![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4aDMDoskZUxqUZepzBjD4plbCE8nKm22E-l5nGGN7R5QhCBBRCxNlLob-l6LX1JFhkVFbhRp2KLqD0010uS87DqOK1J7orIejp2jHseT2pd5pX_N8goN3vSSVx8NQwQRgyj7QK5TvfEUx/s400/cinturon.gif)
De los estudios realizados por la Dirección General de Tráfico se pueden extraer algunas conclusiones:
- Es útil en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por carretera, en los asientos delanteros y en los traseros. Por ejemplo: un pasajero de unos 50 kilos de peso, que viaja en el asiento trasero de un vehículo a 50 km/h puede producir una fuerza de 3.000 kilos en su desplazamiento sobre el asiento delantero.
- También es útil en caso de accidente con incendio o inmersión del vehículo, ya que evitará los golpes que podrían dejar inconscientes a los ocupantes.
- Dejar holguras en el cinturón mediante el uso de una pinza anula totalmente su eficacia.
- El air-bag no sustituye al cinturón. Es su complemento ideal, ya que ambos elementos están diseñados para trabajar juntos.
- Para niños deben utilizarse elementos de retención homologados y adecuados a su peso y estatura, hasta alcanzar los 36 kg. de peso o 1,50 de altura, en torno a los 12 años de edad en que deben utilizar el cinturón de seguridad.